La fundación se incorpora al comité organizador Demos 2020

Arranca la organización del evento más importante en el sector fundacional y la sociedad civil

La fundación se incorpora al comité organizador del Demos 2020 de la mano de la Asociación Española de Fundaciones. Este evento se celebra anualmente para crear un foro de diálogo y colaboración entre las fundaciones y la sociedad civil.

El año pasado tuvo lugar en la Casa del Lector, sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Madrid, bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con nuestra colaboración queremos contribuir a acercar el trabajo del Tercer Sector a las y los ciudadanos, jóvenes y mayores, para impulsar el movimiento social por el que trabajamos cada día.

actividades Fundación Selectiva

Foto de familia de la primer reunión Demos 2020

Concienciar a las empresas contra el Edadismo

La fundación participó en el evento del despacho Herbert Smith Freehills

Marian Corral, directora de la fundación, ha participado en el evento organizado por el despacho de abogados para concienciar a los miembros de su equipo contra la discriminación por edad en el mercado laboral (Edadismo). Junto a ella, han estado Gloria Juste, Directora de Proyectos de la Fundación Endesa  y Generación Savia y tres personas seniors que han contado su experiencia: Mayte Tortorsa, Sergio Garbin y Francisco Javier Fajardo.

La fundación quiere impulsar iniciativas de este tipo para que nuestro mensaje pueda llegar a las plantillas de pequeñas, medianas y grandes empresas. Concienciar y sensibilizar sobre esta discriminación es un paso imprescindible si queremos acabar con ella.

actividades Fundación Selectiva

Marian Corral, directora de la fundación, durante su intervención

La fundación, miembro de la Comisión de Transformación Digital 

Una transformación para mejorar el Tercer Sector,  iniciativa de la AEF

La fundación representada por su directora, Marian Corral, se ha unido a esta iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones (AEF)  junto a Fundación Orange, Fundación Telefónica, Fundación Telefónica, Fundación Rafael del Pino, Fundación Anesvad, Fundación Banco Santander, Fundación Caja Navarra, entre otras.

El objetivo de esta Comisión es impulsar la transformación digital en las organizaciones, para lo que se tratará de potenciar la creación de nuevos ecosistemas y relaciones e impulsar el talento en las organizaciones, transformando y adaptando nuevas culturas y modelos operativos.

actividades Fundación Selectiva

Foto de la Comisión de Transformación Digital en la AEF

Fundación Triangle presente en el Demos 2019

La fundación ha participado, el pasado 3 de diciembre, en el Demos 2019, foro de Fundaciones y Sociedad Civil.

Con el objetivo de dar visibilidad a la grave discriminación que sufren las personas mayores de 45 años y concienciar a los más jóvenes, la directora de la fundación, Marian Corral, participó en el panel: ” Inspírate. Involúcrate. Actúa”. Un encuentro en el que compartió experiencias y opiniones con Inmaculada  Ballestereros (Fundación Alternativas), Nadia Arroyo (Fundación Mapfre) y Carolina Blázquez de Ecoalf.

actividades Fundación Selectiva

Nadia Arroyo, Carolina Blázquez, Inmaculada Ballesteros y Marian Corral

Colaboramos el II Foro de Economía Sénior en Madrid

Marian Corral, directora de la Fundación Selectiva, participó en el II Foro de Economía Sénior organizado en Caixa Forum (Madrid) los días 30 y 31 de octubre.

El objetivo del Senior Economy Forum fue un lugar de encuentro para hablar sobre un nuevo modelo socioeconómico basado en demografía, tecnología e innovación.

En ese espacio la Fundación Selectiva participó en un panel para hablar de Edadismo y Talento Sénior acompañando a Santiago Requejo, director de la película @buelos y el actor, Carlos Iglesias, protagonista del filme.

actividades Fundación Selectiva

Santiago Requejo, Marian Corral y Carlos Iglesias

Fundación Selectiva participa en la conferencia “Longevidad y Estado del Bienestar”

Alejandro Vigil, presidente de la Fundación Selectiva, participó en el evento “Longevidad y Estado del Bienestar” organizado, el día 22 de octubre, en Deusto Business School (Madrid).

El presidente de la Fundación Selectiva fue el encargado de abrir el evento y dar paso a un diálogo de lo más interesante en el que participaron: Mª Victoria Zunzunegui, epidemióloga y experta en políticas públicas de sanidad, y Juan Pablo Riego, socio del departamento de People Advisory Services, de EY People Advisory Services. La conversación estuvo dirigida por Iñaki Ortega, director de Deusto Business School.

En su intervención, Alejandro Vigil, destacó un tema clave: la relación entre longevidad y tecnología, dos factores en su opinión que están transformando la sociedad, las familias, las empresas y el mercado laboral. Mientras  se está produciendo estos cambios, los modelos laborales, organizativos y la legislación no  han evolucionado  al mismo ritmo y han dejado de ser eficaces y eficientes.

En el evento también participó María José Abraham, directora de la Fundación Edad y Vida.

actividades Fundación Selectiva

Alejandro Vigil, presidente de la Fundación Selectiva.

Fundación Selectiva organiza un pase privado de la película @buelos para responsables de RR.HH.

El pasado 26 de septiembre, la fundación organizó en los Yelmo Cines Ideal de Madrid, un pase privado de la película @buelos con el objetivo de acercar el filme a personas relacionadas con el sector de los Recursos Humanos y el talento sénior.

La Fundación Selectiva, en su objetivo de colaborar con empresas y proyectos que ayuden a mejorar la empleabilidad del talento sénior, ha querido apoyar y promover la película @buelos. Un filme en el que no sólo se habla de abuelos como rol familiar imprescindible en nuestras familias. Abuelos aquí se utiliza para hablar también de todas aquellas personas que, por haber cumplido una determinada edad, han empezado a ser expulsadas del mercado laboral sin ningún tipo de consideración. Desde este prisma, la película saca a relucir prejucios y habla de conflictos, falsos mitos, problemas generacionales y familiares, talento (mucho, tanto sénior como junior)…

El mundo de los Recursos Humanos, el emprendimiento y el coaching también están muy presentes, de ahí que desde la organización se consideró muy importante hacer llegar esta película a personas que en su día a día trabajan con el talento y la experiencia en sus empresas. Personas que, en mayor o menor medida, pueden verse identificadas o identificados. Situaciones complicadas, duras pero también muy reales.

@buelos no es solo una comedia, es una realidad, una realidad muy presente que necesita un cambio urgente, una transformación que no llegará si todos los agentes implicados no se ponen a trabajar en ello.

La película ya está en cines. ¡No te la puedes perder!

Puedes ver un resumen del evento en el siguiente enlace: 

actividades Fundación Selectiva

El actor, Raúl Fernández de Pablo, durante la presentación de la película

Fundación Selectiva colabora con la promoción de los Premios +50 Emprende

La directora de la fundacion, Marian Corral, ha acompañado a la organización de los premios y la promoción de la película @buelos, nunca es tarde para emprender.

La Fundación Selectiva ha estado presente en varias ciudades como A Coruña, Alicante o Salamanca acompañando a la organización de los premios + 50 Emprende, la cual ha recorrido España buscando proyectos de emprendimiento de mayores de 50 años. “La experiencia no ha podido ser más enriquecedora” afirma la directora de la fundación, Marian Corral. “Gracias a ella hemos podido descubrir las historias personales que hay detrás. Porque emprender no es solo un proyecto, es una fórmula que contiene una buena dosis de superación, miedos, ganas, ilusión, decepciones, alegrías… crónicas de personas que siguen apostando por su futuro con una energía y vitalidad incuestionable. El talento sénior está más vivo que nunca”.

El jurado entregará los premios de esta primera edición, el día 9 de octubre en los Cines Capitol, coincidiendo con la premier de la película @buelos.

Aquí tienes toda la información: http://www.premio.abueloslapelicula.es

actividades Fundación Selectiva

Presentación en Salamanca, Cines Van Dyck

Fundación Triangle con el talento sénior

La Fundación Selectiva participa en el primer aniversario de Generación Savia

La Fundación Selectiva ha participado en el evento “La decisión Savia” organizado por la Fundación Endesa y la Fundación máshumano para celebrar el primer aniversario de Generación Savia.

Este evento ha sido una gran oportunidad para Selectiva, ya que nos ha permitido explicar nuestro proyecto a más de 400 personas que han asistido, entre seniors, empresas y organizaciones.Esta participación se enmarca dentro de la colaboración que la Fundación firmó con las fundaciones responsables del proyecto y dentro, también, de nuestro compromiso de cumplir con uno de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el 17.

actividades Fundación Selectiva

Marian Corral, directora de la Fundación Triangle en la Fundación Endesa.

Presentación de la Fundación
La Fundación Selectiva organiza un evento en Deusto Business para hablar sobre la discriminación por edad en el mercado laboral.
La Fundación organiza este encuentro para presentar el informe de la Fundación Compromiso y Transparencia sobre la gestión del talento sénior en las empresas del IBEX 35 y generar un espacio de debate para hablar de la discriminación de por edad que se está produciendo en el mercado laboral y sus consecuencias sociales, demográficas y económicas.
actividades Fundación Selectiva

Iñaki Ortega, Eva Alonso, Juan Carlos Delrieu, Javier M. Cavanna, Alejandro Vigil y Benigno Lacort.

Proyecto SAVIA
La Fundación Selectiva se une al proyecto SAVIA para impulsar y mejorar la empleabilidad del talento sénior.
La Fundación, en su propósito de sumar fuerzas con otras organizaciones que compartan su misión, se ha incorporado como colaborador al proyecto Generación SAVIA, liderado por la Fundación Endesa y Fundación máshumano. Un proyecto que está centrado en mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 50 años para ayudarles a retornar al mercado laboral.
actividades Fundación Selectiva

Alejandro Vigil, presidente de la Fundación Selectiva y Carlos Gómez-Múgica, director general de Fundación Endesa.

Discriminación laboral
Propuestas para luchar contra la discriminación laboral de las personas mayores de 45 años.

La Fundación Selectiva ha organizado varios encuentros, Focus Groups, con los siguientes objetivos:

· Detectar las barreras que impiden la inserción laboral de este colectivo.
· Conocer buenas prácticas que se están llevando a cabo en las empresas para cuidar este tipo de talento.

Los encuentros han sido organizados en Madrid, y en ellos han participado directores y directoras de recursos humanos, CEOs, directoras y directores de sostenibilidad, fundaciones, asociaciones, etc.

actividades Fundación Selectiva

Empresas como Arriaga Asociados, Universidad Europea y PeopleMatters participan en esta actividad.