Edadismo, discriminación por edad en el mercado laboral

Edadismo

Según el informe presentado en Deusto Business School: “El 71% de las empresas del IBEX se olvida del talento sénior”.

La Fundación Selectiva y la Fundación Compromiso y Transparencia han organizado una jornada para hablar sobre el talento sénior, presentando un informe sobre “Carrera y talento sénior”. El informe da a conocer cómo gestionan ese talento las empresas del IBEX 35 para. A continuación, se ha abierto un interesante debate sobre esta sobre esta discriminación y sus consecuencias desde la perspectiva social, política, económica y financiera.

Alejandro Vigil, presidente de la Fundación Selectiva, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y dar paso a los responsables del informe:

• Luis Carbonero, de Itwillbe.
  • Jose Miguel Roca, de Knowdle Foundation.

Los ponentes de la mesa han sido:

• Iñaki Ortega, director, Deusto Business School Madrid.
  • Juan Carlos Delrieu, director de Estrategia y Análisis, Asociación Española de Banca (AEB).
  • Benigno Lacort, CEO, Senior Economy Forum.
  • Eva Alonso, consejera delegada, Value Tree.
  • Moderador: Javier Martín Cavanna, director, Fundación Compromiso y Transparencia.

Esta noticia tiene dos puntos: un enlace y un documento para descargar.

– Descárgate la nota de prensa del evento aquí.
– Puedes conocer el informe completo aquí.