Fundación Grupo Triangle es una organización sin ánimo de lucro con fines de interés general

La fundación fue constituida el 20 de abril de 2018 y, desde el 29 de octubre del mismo año, está regristrada con el nº 2.124 en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia. El trabajo de la fundación se enfocará en trabajar por los colectivos en riesgo de exclusión social y mejorar la empleabilidad de las personas.

Aunque en un inicio la fundación se denominó Fundación Selectiva, desde marzo de 2020 nuestro nombre es Fundación Grupo Triangle, un cambio originado por la fusión de las empresas fundadoras con el Grupo Triangle.

La empleabilidad de las personas

Misión

La misión de la fundación para los próximos años será: “Luchar contra la discriminación laboral de las personas en riesgo de exclusión, eliminando las barreras existentes en las empresas e impulsando buenas prácticas”.

Visión

Queremos ser un referente en la inserción de los colectivos en riesgo de exclusión social para la administración, empresas y sociedad. Fomentando acciones y dando visibilidad a las necesidades, barreras y problemáticas a las que se enfrentan.

Discriminación laboral por edad

Valores

Exclusión social

Exclusión social

Patronato

Economía senior
VICEPRESIDENTA
Miriam Aparicio

Ingeniera Superior Industrial por la Universidad Carlos III y MBA Executive por C.E.F. Con experiencia de más de 20 años en dirección de equipos, gestión de operaciones y optimización de costes y organizativas. Desde 2010-2019 fue la directora de Outsourcing del Grupo Selectiva, el mismo cargo desde 2020 en el Grupo Triangle para España.
Fecha de nombramiento: 20 de abril de 2018

Diversidad e inclusión
VOCAL
Ana Holgado

Licenciada en CC Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares con Master en Dirección Estratégica de RRHH por la E.O.I. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de los Recursos Humanos, 10 de los cuales como Directora de personas del Grupo Selectiva y ahora en el Grupo Triangle para España y Portugal.
Fecha de nombramiento: 20 de abril de 2018

La empleabilidad de las personas
VOCAL
Clara Gómez

Licenciada en CC Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Está especializada en el área de Auditoria y posee casi 20 años de experiencia en el ámbito Financiero.  Durante más de 10 años ha sido la Directora Financiera del Grupo Selectiva, cargo que  desde 2020 desempeña en el Grupo Triangle para España y Portugal.
Fecha de nombramiento: 20 de abril de 2018

La empleabilidad de las personas
SECRETARIA
Almudena Dueñas

Diplomada en Arquitectura de Interiores, Máster en Marketing y Comunicación por el IEDE y Máster en Diseño de empresa por el IED. Ha desarrollado su trayectoria profesional en sector tecnológico y, desde hace 14, en Recursos Humanos. Actualmente es la responsable de compras en el Grupo Triangle para España y Portugal.

Fecha de nombramiento: 20 de diciembre de 2018.

El equipo

Exclusión social
DIRECCIÓN EJECUTIVA
Sandra Montegrifo

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Superior en Animación Sociocultural. Destaca su trayectoria profesional como Trabajadora Social con diferentes colectivos en riesgo de exclusión social, centrándose durante los últimos 10 años en la intervención con personas con discapacidad.

Exclusión social
ADMINISTRACIÓN
Ana Mª Lillo

Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Univerdad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en el sector Servicios y Recursos Humanos. Actualmente es la responsable de Contabilidad del Grupo Triangle para España y Portugal y de la Fundación.

Consejo Asesor

Consejo Asesor
Eva Alonso

Licenciada en Administración y dirección de empresas.
Desde 2013 forma parte del equipo de Value Tree Agencia de Valores como Socia y directora de planificación patrimonial.
Cuenta con 17 años de experiencia en planificación patrimonial y asesoramiento financiero a grupos familiares y ahorradores particulares.

Consejo Asesor
Juan Carlos Delrieu

Director de Estrategia y Sostenibilidad de la Asociación Española de Banca.
Licenciado en Económicas por la Universidad de Alicante, ha sido profesor  Universidad Carlos III de Madrid y en la Escuela de Graduados de Administraciones Públicas en el TEC de Monterrey.
Trabajó en el Banco de España y CEMEX en Monterrey (México) y CEMEX-América.

Consejo Asesor
Pilar García

Doctora en Dirección de Empresas por IESE Universidad de Navarra. Especialista en comportamiento humano en las organizaciones, evaluación y desarrollo de competencias profesionales y gestión del talento.Investigadora Asociada de IESE Business School, docente en diversas universidades y socia cofundadora y presidente de DCOM Community Services.

La empleabilidad de las personas
Benigno Lacort

Consejero Delegado de Atenzia, CEO-fundador de Senior Economy Forum y profesor de la Universidad Europea. Vicepresidente del Comité Técnico de Normalización 158 de UNE. Previamente ha desempeñado su actividad profesional en CDTI, PwC, Boeing, Sandetel (Junta de Andalucía), Atento (Grupo Telefónica) y en AMETIC. Ingeniero de Telecomunicación por la UPM. Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Formación de postgrado por la Harvard Business School, el Instituto de Empresa y la Asociación Española para la Calidad.

La empleabilidad de las personas
Leticia Ortíz

Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales con Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Con más de 18 años de experiencia en Recursos Humanos e inició su trayectoria profesional en Consultoría. En 2005 se incorpora a Allianz y actualmente es la Directora de HRBP y la Sponsor de Diversidad e Igualdad.

El valor de la experiencia

Grupo Triangle España

Nació en 1996 como Selectiva y con el paso de los años se fue convirtiendo en uno de los mayores grupos españoles de gestión de Recursos Humanos, especializado en servicios de contratación de profesionales de carácter temporal. Tras más de 20 años, se ha consolidado en el mercado de las ETTs como un referente en la búsqueda y cobertura de profesionales, asegurando el éxito de cada uno de los procesos de selección.

Sus principales áreas de negocio son trabajo temporal, formación, outsourcing y consultoría y cuenta con divisiones sectoriales especializadas en Call Center, Logística, Automoción, IT, Industria, Alimentación e In-house.

Desde 2005 cuenta con varios centros especiales de empleo (CEE) creados para la integración socio-laboral de personas con discapacidad, proporcionando y potenciando la incorporación de este colectivo a un mercado laboral normalizado, garantizando así los derechos, autonomía personal y estabilidad económica.

Puedes conocer más sobre el grupo visitando la web: www.trianglerrhh.es

El valor de la experiencia