Fundación Triangle

Libros LGTBI+

16/06/2021

En esta lista de libros LGTBI+ recogemos un listado de los libros más recientes que debes leer en 2021 si quieres acercarte a la realidad de esta comunidad. Desde 2018 con Leah a destiempo, de Becky Albertalli, a las novedades más recientes como Mariquita, de Juan Naranjo, o Tres chicos buenos, de Pablo Wessling, pasando por la novela gráfica con Llamadme Nathan, de Catherine Castro y Quentin Zuttion.

Libros LGTBI+

 

MARIQUITA, DE JUAN NARANJO

Uno de los libros LGTB+ más aplaudidos y comentados de los últimos meses. Mariquita, de Juan Naranjo, es una autobiografía gráfica en la que el autor reflexiona sobre la homofobia que sufrió toda una generación de hombres gais nacidos entre los 80 y 90.

 

 

Libros LGTBI+NO ESTAMOS TAN BIEN, DE RUBÉN SERRANO

El periodista especializado en realidad LGTB+ Rubén Serrano recoge en No estamos tan bien varios testimonios de personas que han vivido la LGTBfobia en todas sus formas.

 

 

Libros LGTBI+TRES CHICOS BUENOS, DE PABLO WESSLING

El autor barcelonés Pablo Wessling ha publicado Tres chicos buenos, un libro con tono de clásico gay juvenil sobre tres amigos que emprenden un viaje por carretera para reencontrarse con sus primeros sueños.

 

 

Libros LGTBI+LIBÉRATE, DE VALERIA VEGAS

Valeria Vegas, autora de las memorias de Veneno y supervisora de guiones de la serie de Los Javis, propone ahora Libérate, una viaje a través de la cultura LGTB+ en España incluso cuando todavía estaba censurada social y mediáticamente.

 

 

Libros LGTBI+LEAH A DESTIEMPO, DE BECKY ALBERTALLI

Después del boom de su novela gay “Con amor, Simon”, Becky Albertalli “salió del armario” como bisexual. En Leah a destiempo,

protagonizada por un personaje de su obra germinal, podemos encontrar muchas de sus reflexiones.

 

Libros LGTBI+LLAMADME NATHAN, DE CATHERINE CASTRO Y QUENTIN ZUTTION

Llamadme Nathan, de Catherine Castro y Quentin Zuttion, es un preciosa novela gráfica que sigue el proceso de aceptación y visibilidad de un adolescente trans y que además puede enseñarnos a todos cómo crear entornos seguros para la comunidad.

 

 

Libros LGTBI+CÓMO SUPERAR UN BOLLODRAMA, DE PAULA ALCAIDE

Desde la psicología afirmativa gay nos llega Cómo superar un bollodrama, de la psicóloga Paula Alcaide, un libro de aprendizaje sobre aceptación y relaciones sanas.

 

 

Libros LGTBI+DE NOMBRE Y HUESO, DE VARIOS AUTORES

La relación entre el colectivo LGTB+ y el género de terror siempre ha sido estrecha, y así lo demuestra De nombre y hueso, una compilación de relatos oscuros y sobrenaturales en torno a la realidad trans.

 

 

Libros LGTBI+Y LEO CLASSEN HABLÓ, EDITADO POR CARLOS VALDIVIA BIEDMA

¿Cómo era ser gay en un campo de concentración? La editorial Egales ha reunido los escritos de Leo Classen, el primer testimonio de un triángulo rosa, que además de sufrir los delitos de los nazis los experimentó también de su entorno cercano.

 

Libros LGTBI+CÓMO LUCHAMOS POR NUESTRAS VIDAS, DE SAEED JONES

Cómo luchamos por nuestras vidas, inspirado en las propias vivencias de su autor, Saeed Jones, narra cómo es crecer siendo un joven gay y negro en el sur de Estados Unidos.

 

 

Libros LGTBI+HÁGASE MI VOLUNTAD, DE ÁNGELO NÉSTORE

Uno de los artistas LGTB+ más interesantes del panorama español de los últimos años es Ángelo Néstore, y en su poemario Hágase mi voluntad trata grandes inquietudes de la comunidad gay desde la intimidad pero también desde la política.

 

 

 

 

Deja tu comentario

¡Apuntante a nuestra Newsletter! Te contaremos lo que estamos haciendo y las noticias más recientes.

    ¡Apuntante a nuestra Newsletter! Te contaremos lo que estamos haciendo y las noticias más recientes.