Asociación del mes: AMAFE

01/02/2021
Amafe | Triangle Fundación

AMAFE es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a promover la recuperación, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, sus familiares y allegados.

Para ello, trabajan activamente en campañas e iniciativas de prevención, concienciación y lucha contra el estigma, así como dar apoyo y velar por los derechos de las personas con discapacidad por enfermedad mental. Cuentan además con numerosos servicios como el de orientación e inserción laboral.

¿Qué es AMAFE?

AMAFE,  Asociación Española de Apoyo en Psicosis, es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, declarada de Utilidad Pública desde 1996 y certificada en Calidad según la ISO 9001.

Fue constituida en el año 1989 por familiares de personas con trastorno mental que sintieron la necesidad de dar una respuesta integral y efectiva a las cuestiones relativas a la salud mental de sus seres queridos. En la actualidad está integrada por más de 600 socios, que a su vez representan a miles de familias con algún miembro afectado de psicosis o esquizofrenia.

Nuestra misión es promover la recuperación, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas con psicosis y esquizofrenia, sus familiares y allegados.

Queremos ser una asociación referente en el ámbito de la salud mental, en particular de la psicosis y la esquizofrenia. Reconocida por dar apoyo y velar por los derechos de las personas con trastorno mental y sus familias.

En AMAFE sabemos que cuanta más ayuda necesita una persona más invisible resulta y que, aún hoy, es extremadamente difícil compartir estas experiencias por vergüenza o por miedo al rechazo. Por ello trabajamos activamente en campañas e iniciativas de prevención, concienciación social y lucha contra el estigma. Asimismo, prestamos distintos servicios como son:

• Información y orientación
  • Atención psicológica a domicilio
  • Centro de día
  • Espacio Joven
  • Apoyo a la inserción laboral
  • Atención a familias

Puedes encontrar más información sobre nosotros en nuestra página web y pedir cita para acceder a nuestros servicios: www.amafe.org

Amafe | Triangle Fundación